En Panamá puedes encontrar muchas especies endémicas que son conocidas mundialmente. estas especies de animales y plantas solo se encuentran en panama En las islas galapagos hay una gran variedad de especies endémicas debido a su extensa distribucion de habitad natural que tiene las especies de panama se pueden encontrar en los diferentes lugares del mundo que como ya sabemos no son tantas como para iniciar el post de los animales que podrian pasar a la lista de especies endemicas que estan en peligro de extincion de panama y en todos lados se esta hablando de estos temas

Animales endémicos de panamá

Los animales endémicos de Panamá son:

Sapo Limosa

Su nombre científico es Atelopus limosus.

Rana dorada de Panamá

Su nombre científico es Atelopus zeteki

Ecnomiohyla rabborum

Está demás decir que los humanos no somos los únicos en este planeta y que todos tenemos un papel en este. Los animales y las plantas son parte de las cosas que mantienen el equilibrio en la biodiversidad y en el medio ambiente en general.

Anolis apletophallus

Cuando una especie se extingue se produce un cambio en el equilibrio de la cadena alimenticia, cambio que a simple vista no se ve, ni se nota, pero que poco a poco vamos viendo las consecuencias que nos terminan afectando a todos los seres vivos. Muchos de los procesos naturales que se producen en la tierra para que en esta exista un equilibrio, son posibles gracias al papel que juegan todos los seres vivos.

Atelopus certus

Problemas como el calentamiento global y el cambio climático son provocados directa o indirectamente por todos los seres vivos que hacemos cambios en el medio ambiente.

Plantas endémicas o representativas de Panamá 

plantando arboles, reciclando, ahorrando agua etc. En general cuidando el planeta y no contaminar el aire que todos respiramos, que es un factor importante para le extinción de una especie.

Nota: Estamos trabajando en las especies endémicas de todos los países y aún no hemos añadido la información de este país.

Países que ya tienen información:

Clic en una de las imágenes para más información.